Isabel Rangel: Un mundo sin obesidad infantil

Conoce cómo se presenta la obesidad infantil en el mundo y algunos consejos para erradicarla.

Isabel Rangel

Isabel Rangel: Hay que detener la obesidad infantil

La obesidad infantil es un problema que se presenta muy frecuentemente hoy en día y  puede acarrear grandes inconvenientes de desarrollo para los niños, tanto físicos como mentales (inseguridad y demás). Es por ello que es importante, sobre todo para los padres, empaparse acerca de cómo hacer para que este trastorno alimenticio no afecte a su hijo, en un mundo en el que la publicidad y los medios de comunicación se esmeran por vender productos cada vez más dañinos para la salud.

Isabel Rangel

Isabel Rangel: Vigilemos el consumo de azúcar

Esos alimentos llenos de grasa y muchos azúcares, si bien pueden ser muy deliciosos, serán un cuchillo a la garganta cuando de comidas diarias hablamos o simplemente cuando se comen en exceso. Como indicamos, la cuestión no está en no comer nunca este tipo de alimentos (dulces, frituras, grasas, condimentos) sino en moderar su consumo.

Hay que erradicarlo

 

Es deber de los padres, principalmente, fomentar una alimentación sana y balanceada; ya que es increíble la cantidad de casos de obesidad infantil existente; según la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente 42 millones de menores de 5 años sufren obesidad infantil. Esto sin contar con la cantidad de inconvenientes que esto trae para su salud:

Isabel Rangel

Isabel Rangel: La obesidad infantil causa problemas físicos y psicológicos

  • Problemas del corazón.
  • Diabetes tipo 2.
  • Hipertensión arterial.
  • Colesterol.
  • Estomacales.
  • Cutáneos.
  • Óseos.
  • Problemas del sueño.

Un sin fin de inconvenientes los afectarían, tal como afecta a los adultos o con incluso con peores consecuencias, ya que también tenemos que tener en cuenta los problemas psicológicos como el constante bullying (abuso), intimidación o abuso, que quizás los adultos pueden hacer menos caso que los niños.

Otro eslabón débil es la falta de ejercicio o sedentarismo. Cada vez es más común para los pequeños entretenerse con juegos de video o sentarse en la PC, evitando así juegos recreacionales donde se ejercitarían con mayor regularidad y se evitaría esta cantidad alarmante de obesidad infantil en el mundo.