Isabel-Rangel-Literatura-Infantil

Isabel Rangel: 6 cuentos que leer antes de dormir

Los cuentos con los temas actuales que debes leer y comentar con tus hijos.

Porque la lectura es la mejor actividad de la rutina para dormir y en la cual padres e hijos aprovechan para compartir y fortalecer sus lazos afectivos; por eso, Isabel Rangel te presenta lo mejor de la literatura infantil que divierte a hijos y padres… Y lo mejor es que los educa en torno a los temas actuales como inclusiónigualdad y ruptura de estereotipos.

  • Érase dos veces / Cuatro Tuercas EDT.

La colección de Belén Guades y Pablo Macías es un proyecto literario y educativo en el cual reinterpretan clásicos como La Bella y la BestiaLa Caperucita rojaLa Cenicienta y Los tres cochinitos. Mantienen la fantasía, sobre todo por las ilustraciones de Nacho de Marcos, pero erradican el sexismo, la violencia y la desigualdad de las historias ya conocidas.

Isabel-Rangel-Bella

Isabel Rangel: Una adaptación de los cuentos clásicos

  • Tipos duros (también tienen sentimientos) / Editorial Impedimenta

El libro de Keith Negley libera a los niños de los estereotipos de la masculinidad, permitiéndoles expresar sus sentimientos y el afecto hacia sus seres queridos.

Isabel-Rangel-Tipos-duros

Isabel Rangel: Tipos duros

  • ¿Las princesas usan botas de montaña? / Editorial Obelisco

Los textos de Carmela LaVigna Coyle e ilustraciones de Mike y Carl Gordon, dan un giro humorístico a la concepción de la princesa, dejando claro que las princesas modernas son muchas, muy diversas, muy divertidas y sobre todo llenas de autoestima.

Isabel-Rangel-princesa

Isabel Rangel: ¿Las princesas usan botas de montaña?

  • La peluca de Luca / Editorial La peluca de Luca

La identidad de género abordada a través de la historia de un niño que defiende su peluca azul a partir de la pregunta: “¿Quién decide lo que es femenino y masculino?”… Una invitación a normalizar el hecho de que cada quien se presente al mundo como desee y sin llegar a ser juzgado por ello. Desde la portada advierte que se trata de “Un cuento para valientes”.

Isabel-Rangel-Peluca

Isabel Rangel: La Peluca de Luca

  • Arturo y Clementina / Editorial Kalandraka

La violencia de género contada a través de dos tortugas para que las niñas tomen conciencia de sus derechos humanos y para que los niños no los vulneren. Una historia de Adela Turín y Nella Bosnia.

Isabel-Rangel-Arturo

Isabel Rangel: Arturo y Clementina

  • Eloísa y los bichos / Editorial El jinete azul

Jairo Buitriago y Rafael Yockteng nos presentan a Eloísa: una inmigrante que se siente “un bicho raro” en un país ajeno al suyo. Una reflexión sobre la adaptación ante lo nuevo, el rechazo y el aprendizaje, así como del valor de la amistad, la superación y la singularidad.

Isabel-Rangel-Eloisa

Isabel Rangel: Eloisa y los bichos

Por Isabel Rangel

Anuncios