Isabel Rangel

Isabel Rangel: los padres y la inteligencia emocional en los niños.

Ser padres no es una tarea sencilla, los jóvenes de hoy en día parecen ser muy diferentes a nosotros en su momento y esto se debe a diversas razones, pero fundamentalmente a la cantidad de información audiovisual por la cual se ven bombardeados día y noche, incluso, porque los padres de esta época, son mucho más complacientes que los de antaño.

Isabel-Rangel-inteligencia3

Isabel Rangel: la inteligencia emocional nos permite afrontar circunstancias causantes de estrés con mayor madurez.

Todos hacemos las mismas cosas de jóvenes, no pedimos permiso y ocasionalmente rompemos las reglas,sin considerar la magnitud de las consecuencias de esas acciones y lo que representan en sí mismas.

Un aspecto común por el que pasan todos los jóvenes tiene que ver con ese proceso de aprendizaje relacionado con sus sentimientos. Para nadie, incluso para los más adulto, es fácil comprender lo que siente y las consecuencias que motivan eso, o por lo menos no la mayoría de las veces.

Para poder adquirir eso que llaman inteligencia emocional, es necesario pasar por una cantidad de experiencias en el transitar de la vida, estas van desde sentir rabiafrustración, alegríaenamorarse, decepcionarse, y otras tantas, pues, cada una de esas experiencias nos va enseñando la manera en la que debemos actuar y cómo debemos enfrentar lo que nos ocurra.

La principal tarea de los padres, si aspiran ganarse la confianza de sus hijos, es entender que por muy trivial que les pueda parecer una situación a ellos, para sus hijos, muchas veces tiene una importancia mayor, por ello, deben procurar escucharlo con atención, y orientarlo, de forma tal que no se sienta burlado, ya que esto afectará gravemente su confianza, y la que pueda sentir hacía ustedes.

Isabel Rangel

Isabel Rangel: poder articular nuestras emociones nos facilita la interacción con los demás.

 

Son esos pequeños momentos los que hacen que las relaciones padres e hijos se vayan consolidando, y eso es precisamente lo que se busca. El rol de los padres es ser una figura con suficiente autoridad, que se convierta en un amigo y un mentor que apoye y ayude a descubrir todo lo maravilloso que se esconde dentro del ser cuya vida depende de ellos.

 

Por: Isabel Rangel

Anuncios